sábado, 6 de mayo de 2017

Estrechar cintura de un Pantalón

Siempre, a las que somos anchas de caderas pero un poco más estrechas por la cintura nos ha pasado lo mismo con los talles altos. A pesar de que me encantan este tipo de pantalones, siempre tengo el mismo antiestético resultado: 



Y como, evidentemente, no se trata de tirar nada sino de "reutilizar" y aprovechar todo eso que tenemos en el armario y esta nuevo, me puse a investigar por internet y encontré un facilísimo tutorial que (si sois costuritas o no) sabréis hacer y sin necesidad de máquina de coser.


Para empezar, tenemos que hacernos de los siguientes materiales:


- Tijeras.
- Aguja.
- Imperdible.
- Elástico (depende la medida de lo estrecho que queramos la cintura).






Para comenzar, debemos ponernos el pantalón y hacer dos pequeñas marcas en la cinturilla. Tened siempre presente y evitad el error de marcar el pantalón por el derecho, ya que podemos cometer el error de abrir los agujeritos de una manera visible.



Una vez marcados los puntos por donde pasará el elástico que nos hará la cintura más estrecha, abrimos dos pequeños agujeros.



Medimos la distancia con el elástico para saber por dónde tenemos que cortar, ten en cuenta que siempre deberá ser más corto que que las dos marcas para que quede realmente estrecho. Si introducimos un elástico con la misma medida no nos va a estrechar nada (OJO).


Con ayuda del imperdible, metemos el elástico hasta llegar al otro extremo.


Finalmente, aseguramos el elástico a uno y otro lado de las marcas del pantalón, permitiendo que el elástico haga el trabajo de estrecharnos la cinturilla.



Ya me contaréis qué tal os queda. A mi ambos tutoriales me funcionaron de maravilla para estrechar de una manera simple mis pantalones. ¡¡Suerte!!


Fuentes:

No hay comentarios: