jueves, 7 de enero de 2016

Tutorial de dibujo: Dibujar una Mano

Para los más aventurados y los más curiosos en aprender nuevas técnicas de dibujo, aquí os traigo una. Un esquema sencillo para dibujar una mano.

Desde que era pequeña, siempre tenía varias dificultades a la hora de dibujar a una persona. Una era la cara (horrible) y otra eran las manos. Con el tiempo y mi curiosidad enorme, me he ido buscando mis propios trucos y clasecillas de pintura. De todos modos, tampoco pude pagarme nunca clases de dibujo ¡Pero no ceso en mis ganas de aprender! así que para los que, como yo, queréis aprender a garabatear siempre cosas nuevas fijaos;








El esquema al principio puede parecer un lio, pero mirad fijamente. El autor lo ha dibujado con varios colores distintos para que tengamos claro que va paso por paso.

Primero deberías hacer los trazos rojos, luego azules y finalmente negros. Fijándote siempre en los trazos verdes que nos aclara el movimiento que imaginariamente seguiría la mano. Tal y como he puesto en mis apuntes, nadie o muy pocos tienen tanta imaginación al detalle, pero pudiendo tener modelo ¿por qué no usarlo? 

Coloca tu mano izquierda en la misma posición y para dibujar los pliegues y la vista de las uñas te será de una tremenda ayuda.






Finalmente, dale color. En este caso le he dado un color muy tenue, fíjate siempre o imagina (dibujando una pequeña bombilla) desde dónde le daría la luz a la mano y luego elige los colores, ya sea acuarela, óleo, lápiz o rotulador. 

Este ha sido mi resultado, ¿Qué tal os ha salido? Nos irá mejor con la práctica ¡Seguro!




No hay comentarios: