sábado, 13 de mayo de 2017

Cómo evitar que se rompa el cable de tu cargador y cómo customizarlo

Hace relativamente poco, los fabricantes de móviles, tablets y otros muchos dispositivos nos han liberado del engorro de tener doscientos cargadores uno para cada aparato electrónico fabricando los cargadores y cables universales.

Esto nos ahorra muchísimo espacio y dinero en casa pero al tener, por lo general las baterías más necesidad de carga por el tremendo uso que les damos, esos pobres cables universales sufren muchísimo más por el uso que los convencionales y pueden terminar así:




Sin embargo, y ya que el 90% de las veces, hagamos lo que hagamos y tengamos el cuidado que tengamos terminan rompiéndose si no le ponemos una ayuda extra, aquí os voy a contar algunos trucos para reforzar el cable por esos lugares más problemáticos para evitar gastar un pastizal en otro cargador.

1. Cinta Aislante:

Todos vais a pensar "para eso no hay que hacer una entrada, se pone un gran trozo antiestético de cinta aislante en mi cargador, blanco o negro para que disimule y listo..." ¡¡Pues es un gran error!! La cinta aislante ha sido de toda la vida una gran ayuda para sellar dos cables que se junten... pero aquí, procurando que quede bastante apretado (no tanto como para que se termine cortando el cable), podéis evitar que por la zona conflictiva se rompa. Pero es que además, con un poco de imaginación, estaréis customizando y decorando el cargador y además de una manera que me ha sorprendido. Aquí tenéis una idea de cómo utilizar cintas aislantes de varios colores en vuestro cargador:



Si eso de llenar todo el cable de colorido no os ha gustado demasiado, esta idea a mi me ha encantado no, lo siguiente. Utilizad tal y como hemos dicho anteriormente cinta adhesiva blanca o negra, según el color de tu cargador, en el sitio problemático y utiliza Washi Tapes para decorar el resto del cargador... ¡¡Me encanta!!



2. Con un muelle:

Busca un bolígrafo de esos que nunca pintan por casa, ábrelo y busca en su interior esa pieza escurridiza que siempre se pierde, el muelle. Con ayuda de un palillo de dientes, ve abriendo el muelle y colócalo en la zona problemática del cargador. Aprieta un poco los extremos para evitar que se caiga o que quede tan flojo que no cumpla su función. Este muelle añadirá resistencia a nuestro cable y le dará un poco más de vida.


4. Utiliza Pegamento moldeable:

¿Alguna vez habéis hecho alguna figura con plastilina? Bueno pues entonces podréis hacer con el pegamento moldeable maravillas. La verdad es que para lo bien que funciona no sale mal de precio y es estupendo. Para el caso que estamos tratando, es tan fácil como sacar el pegamento moldeable (que podéis encontrar en tiendas de bricolaje o me atrevería a decir que ya hay en bazares) y envolvéis la parte delicada del cable con esta pasta hasta que quede a vuestro gusto y que el cable pueda moverse bien, aunque cuidado con poner demasiado poca y que no sirva para nada. Cuando la pasta se seque, quedará completamente flexible, pero no por ello se romperá la forma que le habéis dado ni quedará pringosa.




5. Silicona Caliente:

¿Cuántas cosas habéis hecho ya con esa bendita pistola de silicona que comprásteis? Pues yo si no he hecho miles, ninguna. Si teníais alguna duda de que tuviera alguna utilidad más, aquí os dejo una más, arreglar cables. Simplemente, hacer un manguito o cubrir toda la zona problemática con silicona caliente, al enfriarse es un auténtico encanto. ¿Quedará feo? Pues con la transparente, si no ponéis mucha, quedará muy bien, aunque si no os convence también podéis buscar silicona del mismo color que vuestro cable.



Para arreglar, ya no evitarlo porque pillé estos trucos tarde, mi cable cargador yo utilicé silicona caliente y la verdad es que, de no tener mucha esperanza pasé a estar contentísima porque me he ahorrado algo de dinero en tener que comprarme otro cable. ¡¡Quedó genial!! Además y como os conté anteriormente, me encantaron las ideas que vi de cómo decorar el cable del cargador y no pude resistirme. La verdad es que de paso tapé los pegotes de silicona que me quedaron ;) 





No hay comentarios: