sábado, 10 de octubre de 2015

Quitar Brillantes de la Ropa

¿No os ha pasado alguna vez que tenéis una camiseta o un pantalón que os gusta, pero que tiene un elemento que hace que NO queráis usarlos ni de broma?

Pues a mi sí. Tenía un pantalón extra calentito que viene de perlas para el tiempo que entra, el problema es que tenía un elemento decorativo que no va mucho conmigo BRILLANTES. En particular tres letras ABC cerca del bolsillo izquierdo, más abajo, que se quedaba en una situación de imposibilidad total de taparlo con una Maxi-camiseta.

Como ideas se me pasaron miles (entre ellas no usarlo) pero no está la economía para tirar pantalones sin estrenar, así que intenté darle una segunda oportunidad buscando la manera de quitar esas piedrecitas brillantes.

Y buscando buscando, encontré un maravilloso tutorial donde con tan solo una plancha, un folio y unas tijeras podíamos quitar todas y cada una de las piedrecitas. A mi me funcionó perfectamente, fijaos:



Aquí os dejo el truco:

1. Calienta la plancha.
2. Coloca un folio (¡Reciclad!) entre la zona de piedras o brillantes que queráis quitar y la plancha.
3. Dejar un ratito hasta que caliente las piedras (no pretendemos provocar un incendio).
3. Aprovechar que el pegamento de las piedras está caliente y ayudándote de unas tijeras ir despegándolas fácilmente.

OJO. Cuidado con las piedras o brillantes que se despegan, si vuelven a caer en la ropa y se enfrían se vuelven a pegar.

Espero que os sirva. ¡¡Muchas gracias por tu tiempo!!

4 comentarios:

Nati Bautista dijo...

Gracias!

Rocio R dijo...

Gracias a ti por tu visita :) me alegro de que te haya servido el truco.

Jany dijo...

Gracias por esta buena opción para retirar brillantes de la ropa, seguí las instrucciones y pude quitarlos pero han quedado muy visibles las marcas del pegamento, tienes otra idea para eliminarlas? probé con vinagre blanco y no funcionó.
Gracias por la posibilidad de contactarte.

Rocio R dijo...

Hola Jany, gracias a ti siempre ;)

En la foto no se aprecia, pero al quitar los brillantes a mi me pasó lo mismo, se me quedó el pegamento negro en la tela cuando se despegaron algunas de las piezas. Realmente es como una pegatina dura y oscura que queda debajo... Una vez quité todos los brillantes y me quedaron sólo los restos de pegatina, volví a pasarle la plancha pero esta vez utilicé un paño de algodón para planchar por encima para que, en caso de derretirse, la tela absorberá el pegamento. Alguno lo absorbió y otro pude retirarlo en el momento en el que se volvió a calentar con la punta de las tijeras.

Si el problema es que se queda sólo pegamento como si fuera una mancha, prueba a mojar la zona y meterlo dentro de una bolsita en el congelador varias horas, dicen que es fácil retirarlo cuando se congela el pegamento. Esto segundo no lo he probado pero espero que te sirva.

Muchas gracias por escribirme y espero poder haberte ayudado. Un saludo!