miércoles, 2 de noviembre de 2016

Dibuja una Rosa Realista

Hace tiempo os colgué un tutorial de cómo dibujar una rosa con una técnica realmente fácil. Pero después de mirarla y remirarla, la verdad es que se me quedaba corta.

Siempre me ha gustado garabatear lo que veo y siempre se me había dado mal (o al menos yo lo veía así) pero ese no es motivo para el desánimo ¡¡Ni mucho menos!! muchas veces el no saber dibujar algo puede ser porque no te has fijado bien en ese "algo". Debes mirar los detalles, los pliegues, el punto central, la luz, los colores... debes mirar ese "algo" como un conjunto de figuras geométricas que separadas son muy sencillas y que juntas forman un maravilloso dibujo.

Pues bien, después de ver un video tutorial y de escuchar cómo explicaba lo que tanto me costaba a mi hacer, me he quedado contenta y feliz y sobre todo, con muchísimas ganas de dibujar flores.



Para dibujar la rosa, primero comienza trazando la forma general y el centro, normalmente tiene una forma geométrica. Si comenzamos por aquí nos será mucho más fácil de seguir dibujando el resto de los detalles y el contorno.

Luego, comienza dibujando los pétalos, desde el centro hacia afuera. Estos llevan una forma más o menos de espiral y cada nuevo pétalo que haces vaya cubriendo al anterior. Como cada rosa es diferente puedes intentar cambiar alguna o inventarte una.

Dibujando todo el contorno, comenzaremos a sombrear, la parte de abajo de cada pétalo será siempre oscura, porque está en sombra, en cambio la de arriba le dará luz.


Creaxiones, RCC


Difumina el lápiz para aunar ambos cambios de luz si quieres que se vea más uniforme. Ten en cuenta también que los pétalos no son totalmente lisos, por los que se vea más realista le puedes poner algunos pliegues.

También puedes añadirle color como en mi caso, tan sólo tienes que sustituir en la flor el carboncillo por el color que quieres que tenga la rosa y dar con más insistencia por las zonas más oscuras. Ten cuidado con no pintar las zonas que NO lo necesiten.


Creaxionesart.blogspot.com.es:

No hay comentarios: