lunes, 5 de septiembre de 2016

Estrechar Pantalones Acampanados

Hace tiempo, rebuscando en el baúl de los recuerdos, encontré un pantalón vaquero de color rojo. Me llamó la atención porque recuerdo que en su tiempo tan sólo me lo llegué a poner un par de veces y está nuevo, pero nuevo nuevo... Peeeero, tenía el gran y estrepitoso inconveniente de ser acampanado. ¡¡Los odio!! y no sé por qué siempre los he odiado, incluso cuando se llevaban (aunque creo que vuelve o volvió la tendencia).

El caso es que evidentemente me daba mucha pena tirarlos, así que me puse a investigar y descubrí una forma de poder volver a ponérmelos. Estrecharle las piernas y dejarlos Skinny.

Es muy sencillo y además los que no estamos muy entrenados con la máquina lo podemos hacer a mano (siempre y cuando aseguréis bien que no se vayan a solar las costuras y terminéis desnudos de cintura para abajo).

Para estrechar un pantalón, por ejemplo este:


1º Debéis darle la vuelta, evidentemente si hacemos alguna modificación o costura debemos hacerlo así para que no se vean las mismas. Coged el pantalón que mejor os quede y haced lo mismo, le dais la vuelta y lo colocáis encima del anterior a modo de patrón.

2º Colocad el pantalón más estrecho sobre el pantalón que queríamos modificar. Así:




Ahora, con un jabón de sastre o tiza, marcáis la silueta del pantalón estrecho sobre el que vamos a customizar teniendo en cuenta estos puntos:

1. Mantén los dos bordes exteriores juntos y alineados.
2. Mantén en la medida de lo posible la entrepierna bien alineada y en el mismo punto en ambos pantalones.


3º Comienza a coser. Haz un pespunte sencillito si luego vas a pasarle la máquina (que es lo más recomendable) o haz puntadas pequeñas y fuertes si por el contrario va a ser la costura definitiva.

4º Una vez cosido a mano o a máquina, cortamos el sobrante. Si lo hemos rematado con máquina de coser asegúralo con un zigzag para evitar sorpresas indeseables.

5º Listo. La verdad que para mí que estoy empezando me pareció una manera fácil de arreglar mi pantalón sin cargármelo irremediablemente. En cuanto lo vi, a mi libretilla de apuntes y a llevarlo a cabo (de ahí esos dibujos muy mejorables del tutorial).

Espero que os haya servido de algo y por supuesto os doy infinitas gracias por visitarme.

¡¡Hasta pronto!!


No hay comentarios: