sábado, 5 de marzo de 2016

Mandalas Gatunos

Hace algún tiempo que hablamos sobre el extraordinario descubrimiento de los Mandalas, estos tienen origen en la India y significan círculo o rueda. Estos son cada vez más conocidos y llaman la atención de todos sin importar su edad. Lo que no todos sabes es que si miras más allá de tu propio Mandala puede considerarse hasta una ventana que muestra nuestro interior, ya que dependiendo los colores que utilicemos puede mostrarnos un estado de ánimo u otro. Son, sin lugar a dudas unos poderosos aliados para aquellos que se atrevan a meditar.






De hecho, para los Budistas, su función es la meditación. No obstante, la "creación" de un mandala es mucho más importante que darle colorido ya que muestra nuestras vivencias del momento de quien lo diseña.

Dibujar o pintar mandalas es una terapia que se está usando cada día más... Igual que la extraña terapia con gatos. ¿Sabías que numerosos estudios científicos están demostrando el poder curativo y sanador de los gatos? Acariciar a un gato elimina el estress, elimina la negatividad y mejora el nivel cardiaco, aportando calma y quietud, contribuyendo a la salud física y mental del ser humano.

Es por eso que hoy, ya que soy una enamorada de estos felinos, así como de los mandalas, me he propuesto que estos dos extraños aliados nos hagan pasar un buen rato reportándonos calma y entretenimiento.

Aquí os dejo una recopilación de los que más me han gustado y que estoy dispuesta a colorear ;) ¿Os apuntáis?















No hay comentarios: