Si estáis decididos a empezar a imprimir patrones y no tenéis muy seguro por qué tipo de patrón empezar, es bueno aconsejaros que comencéis por lo más bajo. Comenzad por:
1. Primer Nivel de Dificultad
En este nivel vamos a centrar figuras sencillas, es decir que sólo tienen una parte delantera y otra trasera que se une por los bordes. Para hacer este tipo de patrón, no hay mucha dificultad, nosotros mismos podemos realizarlo visualizando cualquier dibujo o imagen que nos guste.
Por ejemplo, este Búho nació de un dibujo que tenía por casa:
Sólo habría dos puntos importantes por recordar:
1. Hay que sacar dos veces la misma figura para reproducir la parte delantera y la trasera. Por ejemplo, en este patrón de la entrada "Pulpi" vemos como la figura de su cuerpo tenemos que cortarlas igual dos veces:
2. Deja siempre medio centímetro (dependiendo de la medida de tu muñeco claro) de más porque se suele ir con la costura. Ambas figuras se pueden unir con una puntada vista o por dentro para que no se vea la costura.
2. El Segundo Nivel de Dificultad
En este lugar hemos colocado los bonitos "Muñecos" de fieltro. Para ellos se ha de diseñar cuerpo y ropa. Aunque en Internet podrás ver un millón de patrones base para cuerpos, te recomiendo que cojas lo que te guste más de cada uno y construyas tu propia creación base. A esta la llamo "base" porque a partir de ella podrás modificar los rasgos de cada muñeco.
Para este tipo de muñecos hay que tener en cuenta varias cosillas para lograr un mejor acabado. Lo primero es que mientras más grande sea la muñeca o muñeco, más recomendable es que hagas la puntada escondida aunque crezca la dificultad a la hora de coser brazos y piernas.
Si por el contrario hablamos de muñecas unilaterales para broches, por ejemplo, no habría que darle tanto volumen y además podríamos sustituir brazos y piernas por cordones de color carne (por ejemplo), Además podemos recurrir con más facilidad a pegado con silicona o cola.
3. Tercer Nivel de Dificultad
Estos patrones son muy difíciles de hacer uno mismo porque además del largo y el ancho debes tener en cuenta el volumen. Para hacer estas figuras es mucho más fácil guiarse de un patrón aunque si ya tienes mano y experiencia en este tipo de patrones con tan solo fijarte bien en un muñeco ya cosido, podrás visualizar cada pieza por las costuras y dibujarlo más o menos a escala.
Por ejemplo para hacer este dragón, tan sólo vi un peluche y le cambié los rasgos y la forma, más o menos puedes ir fijándote en las piezas que lo componen y dibujarlas a la misma escala.
El tipo de fieltro en este caso mientras más fino mejor, ya que a parte de poder coserse mejor, tanto a mano como a máquina, el ensamblaje de las piezas con el relleno quedará mejor y mucho más suave.
Espero que os haya servido de ayuda, ¡¡Mil abrazos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario