Hoy voy a escribir una entrada muy especial para aquellos que como yo, en esta racha, necesitan algo de suerte. Es un poco mito, superstición o como queráis llamarlo, pero la verdad es que siempre me ha gustado ir con algún Trébol en los momentos en que una necesita suerte.
Hace un tiempo que llevo un Trébol plastificado que me regaló mi tia en la cartera, y la verdad es que me tranquiliza saber que si ayuda en algo o no, lo llevo encima. Pero pensando, llegué a la conclusión que realmente no sé por qué traen suerte. Así que como ya he hecho otras veces, aquí os dejo un texto para que os ilustréis...
Éste amuleto es de los más antiguos que existen, uno de los que ha perdurado por más tiempo y en casi todas las culturas del mundo. Encontrar un trébol de tres hojas le puede suceder a cualquiera, pero uno de cuatro hojas es solo para quien tiene suerte. Se cree que toparse con un trébol de cuatro hojas es un símbolo de buen augurio. Cada hoja representa uno de los cuatro componentes básicos de la felicidad, pero en este punto existen diferentes concepciones. Para unos los cuatro símbolos que representan son: riqueza, fama, amor y salud. Para otros los cuatro símbolos que representan son: esperanza, fe, amor y suerte. La primera afirma que la primera hoja de la izquierda del tallo trae fama, la segunda hoja riqueza, la tercera amor y la cuarta salud.
Se estima que cada un trébol de cuatro hojas hay unos 10.000 de tres hojas, inclusive existen tréboles de más de cuatro hojas, el trébol con más hojas que se ha encontrado tenía dieciocho.
La creencia de que los tréboles de cuatro hojas nos darán suerte es muy antigua y en diversos países tiene sus propias características y en cada uno se cuenta una leyenda diferente, por ejemplo:
- Cuando Eva fue desterrada del paraíso se llevó consigo un trébol de cuatro hojas, siendo este un acto pudoroso.
- Si una mujer joven encuentra uno se casará con el primer hombre joven que vea a partir de ese momento.
- Algunos creen que el trébol de cuatro hojas debe guardarse en el calzado y otros entre las hojas de la Biblia.
Existen, también, muchas concepciones y tradiciones que atribuyen significado al encuentro de un trébol de cuatro hojas. Comencemos a describir a cada una de estas concepciones y tradiciones:
- Ocultistas: Para estos los protege de la locura y les permite divisar demonios hostiles para resguardarse de ellos.
- Cristianos: Les otorgan poderes especiales por encontrar la forma de la cruz en ellos.
- Astrología: Es el amuleto protector del signo Tauro.
- Floristería: Tiene el significado de “se mío”, por lo cual es muy regalado para solicitar y ofrecer el amor.
- Marineros: Significa el máximo símbolo de la suerte.
En algunas Fiestas también tiene un significado especial como:
- Fiestas de San Mateo. Logroño – España. La Meliflua es una estatua viviente vestida de gris que tiene la particularidad de ser una florista romántica y cuando se le realiza un donativo responde regalando un trébol de cuatro hojas.
- Día de San Patricio. Irlanda. Se utilizan tanto los de tres como de cuatro hojas para un popular ritual que consiste en ahogar el trébol en un líquido para agradecerle la protección de los “alcoholes malvados”.
- Noche de San Juan. Inglaterra. Es una costumbre que esa noche las mujeres que se aprontan para casarse dejen un trébol de cuatro hojas debajo de su almohada para soñar con su futuro esposo. En la mañana de San Juan los jóvenes buscan esta clase de tréboles con el fin de encontrar luego a su pareja.
Es por este significado tan especial que he ido corriendo a agregarme uno de fieltro a las mil pulseras que llevo normalmente en la muñeca:
Es mucho más pequeñito de lo que parece en la foto y ya llevo mi cachito de suerte en la mano. Si quieres hacer uno igual de fácil que este que he hecho yo, más grande o más pequeño, aquí te dejo el tutorial. ¡¡Espero que os haya gustado y os espero en facebook y pinterest!!
Fuente: manualidades.facilisimo.com |
Gracias por tu tiempo.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario