miércoles, 12 de noviembre de 2014

Materiales para tejer

Bueno, parece que desde la última actualización llamé al mal tiempo y a la lluvia. La verdad es que me encanta, no puedo mentir. La luz de los días nublados, el olor tan característico y la brisa entre fría y templada... 

Y como hace un día estupendo para tejer y tejer os voy a hablar de los instrumentos que podemos usar en las sesiones de Lanaterapia. Los instrumentos más comunes son:


  • Agujas de punto. Las agujas de tejer se consiguen en distintos materiales como metal, plástico, madera y bambú. Cada uno tiene sus propias características. El metal puede ser frío e inflexible para trabajar, pero los puntos se deslizan mejor en comparación con los demás materiales y puede ayudar a trabajar el punto más rápido. Las agujas de madera, bambú o de plástico por otra parte son más cálidos y más flexibles, son suaves y no resbaladizos. Esto resulta bueno para no perder puntos de la aguja. Prueba diferentes materiales y encuentra cuál es el mejor para ti.
  • Gancho Tunecino. Las agujas de crochet, conocidas como ganchillos, tienen entre 12 a 17 cm. de largo, con un gancho en un extremo, que se utiliza para enganchar el hilo, y tirar de él a través de las puntada. El ganchillo se sostiene por el mango que suele tener una parte plana que sirve de agarre. Algunos diseños tienen en el extremo opuesto del gancho algunos adornos u otro gancho, pero éstos son decorativos y no cumplen ninguna función.

  • Telares. Los hay rectangulares, cuadrados, redondos, en flor. Es espectacular todo lo que podemos hacer con ellos y todos los tipos de telar que podemos fabricar. Para trabajar con niños esta es la mejor opción  por su gran versatilidad y por utilizar materiales más cómodos y sencillos.





En las próximas entradas espero poder enseñarlas individualmente todos nuestro trabajos y todos los materiales que hemos utilizados para fabricar estas maravillas, el tipo de punto que he ultilizado, el color y la inspiración, los instrumentos... 

Os dejo con esta foto donde se muestran los colores y el punto en una visión general de algunas de nuestras creaciones. 

¡Hasta la próxima! 




Para leer más: The BeehiveGuía para tejer bien

No hay comentarios: